Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó esta mañana que una pareja sería la presunta responsable del secuestro y asesinato de la menor de 7 años de nombre Fátima.
En conferencia de prensa confirmó que se solicitará a un juez de control órdenes de aprehensión en contra de Giovana “N”, la mujer presuntamente se llevó a Fátima de su escuela, y de su pareja sentimental Mario “N”, quien también estaría involucrado en el caso.
La orden de aprehensión se solicitará inicialmente por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, a la que posteriormente se le incorporarán otros delitos como feminicidio.
La identificación de estas dos personas fue posible gracias al cateo realizado la noche de ayer en un domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús en Xochimilco, y en el que se presume que estuvo retenida la menor.
En dicho domicilio se encontró la ropa y calzado de la menor, así como rastros de cabello, sangre y la blusa de colores con la que se observa a la mujer identificada como Giovana cuando sustrajo a la menor de la escuela.
Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dio detalles sobre las investigaciones del caso en donde reportó que el domicilio ubicado en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco era rentado.
“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.
“El sábado mismo (la pareja) dejan la casa que rentaban, se tuvo el apoyo del dueño de la casa (…) Llamo a la ciudadanía a que nos sigan ayudand , hay un trabajo importante de Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para localizar a estas personas”, argumentó.
En la necropsia que se hizo al cuerpo de la pequeña Fátima, se confirmó que la menor, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en la alcaldía de Tláhuac, sufrió abuso sexual y golpes.
La recompensa de 2 millones de pesos ofrecida por Giovana “N”, se mantendrá vigente para facilitar su localización y captura, ya que ambos sospechosos están prófugos, sin embargo, se cree que estarían en el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, por lo que ya se implementaron los operativos correspondientes.