Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto
    Home»Sociedad

    Hospital DIF de la Niñez recibe galardón de la Revista Information Week

    12/11/2015 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    DIFNinezRevistaInformationWeek1· Por el proyecto de kioscos inteligentes implementado con el apoyo de Universidad La Salle Pachuca
    · En los kioscos miden la satisfacción del usuario, el cuestionario se aplica en español, náhuatl y otomí

    El Hospital DIF de la Niñez Hidalguense fue galardonado por sexta ocasión por la Revista Information Week de América Latina, al destacar como una de las instituciones más DIFNinezRevistaInformationWeekinnovadoras del sector público, en esta ocasión por la puesta en marcha de los kioscos inteligentes expresó el director del nosocomio, Marco Antonio Escamilla Acosta.

    La institución de salud pediátrica hidalguense es la primera a nivel público que recibe la distinción de esta revista por seis años consecutivos, en 2014 recibieron un galardón especial por el quinquenio de trabajo innovador.

    Escamilla Acosta aclaró que más que los premios, en el Hospital DIF de la Niñez Hidalguense se trabaja para desarrollar mejor los procesos de atención, pues realmente la parte más importante del proyecto ganador del 2015, es la mejora continua de la institución, al obtener de cada usuario o usuaria su impresión sobre los servicios que recibió en el hospital. Pero en este caso, además de que permite evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios, también cumplió con los requisitos para participar en el concurso de Information Week.

    El proyecto se trabajó en conjunto con el evaluador externo del hospital, la Universidad La Salle Pachuca. Los kioscos inteligentes van orientados a la aplicación de encuestas de satisfacción del usuario, contestadas por padres y madres de los pacientes pediátricos y que son invitados por el área de Servicio Social para que contribuyan con opiniones sobre su experiencia de servicio.

    El director del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense, dijo que el uso de los kioscos es sencillo, además de que las preguntas pueden ser aplicadas en español, náhuatl y otomí, pues también se cuenta con pacientes bilingües de diferentes municipios de la entidad.

    El Hospital DIF de la Niñez Hidalguense ha recibido el premio de innovación que entrega la Revista Information Week de América Latina, por acciones como la aplicación del expediente clínico; el manejo de dosis unitarias en farmacia; manejo de dosis unitarias en el área de terapia intensiva, entre otros temas, lo cual “es un indicativo de que siempre hemos tenido temas para estar innovando”, expresó Escamilla Acosta.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Con ponencia, Unidad de Género del Congreso de Hidalgo previene fístula obstétrica

    Edda Vite reconoce el papel de las mujeres madres de familia como pilares de la asistencia social

    A través del DIF Hidalgo más de 500 personas mayores se activaron por su bienestar

    Y tú, ¿cómo te das cuenta que vives violencia?

    «Cadena de Amor»: Uniendo Corazones por la Infancia en la Casa Cuna del DIFH

    Logra DIF Pachuca, certificación Nacional para Centro de Atención

    Leave A Reply Cancel Reply

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.