Más de 48 horas tiene un hombre retenido, luego de que con su mujer fueran sustraídos por la fuerza de su hogar, por un grupo de personas de la localidad de Oxtomal en Huejutla que portaban consigo machetes y que lo acusaron de golpear a uno de sus vecinos.
La pareja fue llevada hasta la localidad en mención en donde lo multaron con 35 mil pesos a cambio de su libertad.
Los hechos ocurrieron en la calle la Paz de la colonia Nuevo México, cuando a mediodía el grupo de personas que arribaron en dos camionetas estaquitas irrumpieron en el domicilio de Miguel Ángel Hernández de 27 años de edad, quien vive con su esposa Sandra Rubio Flores. Ambos fueron subidos a los vehículos por la fuerza.
Una vez en la localidad establecieron que por mal comportamiento le impondrían una multa de 35 mil pesos que debería de solventar a la brevedad para que lo dejaran en libertad. Para ello la mujer fue dejada en libertad, mientras que el hombre se quedó “en prenda” para asegurar el pago.
Hasta el cierre de esta información Miguel Ángel seguía retenido en el lugar en espera de que sus captores lo dejaran ir.
No es la primera ocasión que un grupo de habitantes de esa localidad realiza una retención bajo el argumento de usos y costumbres, que por una suma de dinero intercambian la libertad de algunas personas aplicando su ley local.