Nuevamente el Estado de Hidalgo se hace presente en el Distrito Federal dentro de la tercera edición de la Feria Internacional del turismo de las Américas (FITA) que en este año se realiza del 20 al 23 de septiembre y cuenta con la presencia de más de 2500 expositores y poco más de 20 países, donde destaca la oferta de más de 50 destinos y la participación de 600 empresarios del sector turístico nacional e internacional.
El Distrito Federal mercado natural del sector turístico hidalguense dará la posibilidad de promover y ofertar los diversos productos que en la materia ofrece la Entidad y en ese sentido la Secretaria de Turismo y Cultura contará en su stand con la presencia de seis operadoras: Vívelo, Basalto, Destiny Travel, Equipamiento y Aventura, entre otras, además de las empresas Mundo Futbol y Salón de la Fama, Tuzoofari, Prismas Basálticos, Xoxafi, Opera Turismo, Asociación de Balnearios, Hacienda Casa Grande, Club Aerostático, Aventura Hatsi e Hgo Vía Ferrata, quienes previamente establecieron citas de negocios para dar a conocer su oferta turística y poder cerrar importantes convenios y contratos de venta.
Durante la inauguración que estuvo a cargo del jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard así como de la titular de SECTUR Gloria Guevara Manzo y del presidente de la comisión de Turismo de la CONAGO el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo quienes coincidieron en señalar que FITA es una importante ventana de negocios, además de ser una feria diferente al Tianguis Turístico porque en ella no sólo se vende lo que México ofrece, sino lo que otros países ofertan y esto da la posibilidad de observar lo que hace la competencia en ésta actividad para posicionar sus destinos, además de lograr la presencia de los tour operadores extranjeros más importantes en este recinto.
Se indicó también que durante la puesta en marcha de esta Feria Internacional se abren nuevos campos de trabajo como el ciclo de conferencias en coordinación con la Universidad Anáhuac, la reunión de la CONAGO además de la sesión de trabajo con diferentes organismos turísticos del país entre otras actividades donde se incluye la participación social mediante eventos culturales y la apertura de este evento durante los últimos dos días al público en general.