— Se elabora en coordinación con el Banco Mundial
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) elabora, en coordinación con el Banco Mundial, el Mapa de Riesgo Ambiental del Estado de Hidalgo, instrumento de planeación que permitirá establecer medidas de mitigación, prevención de riesgos y contingencias ambientales en la entidad.
Desde enero de 2013, se trabaja coordinadamente con personal del Banco Mundial, en un ejercicio que incluyó el diagnóstico de los principales problemas ambientales de Hidalgo así como la visita en campo del equipo técnico del Banco Mundial a diversas regiones de nuestra Entidad, para verificar y determinar la viabilidad de realizar dicho Instrumento.
Los primeros avances del estudio se dieron a conocer por los especialistas del Banco Mundial, en junio de este año, y se visitó la Región de Tula para hacer un diagnóstico de la situación ambiental en materia de contaminación de agua, degradación de suelos y deforestación.
En días pasados Katharina Siegmann, representante del Banco Mundial, sostuvo una reunión con Honorato Rodríguez Murillo, titular de la Semarnath para dar seguimiento al Proyecto, que incluye la realización de un taller los días 2, 3 y 4 de diciembre cuyo objetivo es concretar un estudio cuantitativo del costo-beneficio e identificar las categorías ambientales y de salud ambiental. El taller contará con la participación de dependencias federales y estatales, del sector medio ambiente.