En entrevista para punto por punto el secretario de turismo Renato Olivares Chávez informó que en estos días de asueto la entidad recibió la visita de un millón y medio de turistas de diferentes estados de la república los cuales dejaron una derrama económica superior a los 250 millones de pesos.
Renato Olivares señaló que las cifras oficiales rebasaron las expectativas durante la primera semana de descanso pues la idea fundamental es que a través de la promoción que se realiza desde 2011 los empresarios, hoteleros, restauranteros así como los balnearios y las zonas más concurridas de la entidad registren un buen ingreso de visitantes.
Olivares Chávez menciono que el corredor de balnearios fue el que registró el mayor número de visitantes, principalmente los que se ubican en el Valle de Mezquital y Atotonilco el Grande.
Además el titular de turismo y cultura informó que la mayoría de turistas provienen de el estado de México y el Distrito Federal quienes abarrotaron municipios como Tula de Allende Tezontepec de Aldama, villa de Tezontepec, Ixmiquilpan, Tepeji del río, Tecozautla, Santiago De Anaya, el corredor de la montaña y el de balnearios principalmente. Por último el secretario de turismo señaló que durante esta semana se prevé que continúe el arribo de visitantes aunque en menor cantidad y será la siguiente semana cuando se tengan las cifras finales de derrama económica que dejaron los paseantes en este periodo vacacional.