La Junta Especial 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en Hidalgo, tiene nueva titular, por instrucciones del Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Alfonso Navarrete Prida, tomó posesión como Presidenta de esta Junta, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
Durante la presentación con el personal que colabora en esta dependencia, Eguiluz Tapia manifestó que asume el compromiso de trabajar para cumplir con los objetivos trazados en materia laboral por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de resolver con absoluta imparcialidad y apego a derecho, en un ambiente y trato humano dignos, los conflictos laborales de competencia federal.
Reconoció el trabajo realizado por Alfredo Cerón San Nicolás quien se encontraba al frente de esta dependencia federal y reiteró la importancia de trabajar arduamente para obtener los resultados que se traduzcan en una mejor atención y rendición de cuentas a la ciudadanía.
Esta Junta resuelve los conflictos laborales de competencia federal, que se suscitan entre los factores de la producción, mediante la conciliación y el arbitraje, para mantener el equilibrio en las relaciones de trabajo y preservar la paz social.
Eguiluz Tapia manifestó que se trabajará para asegurar la calidad, transparencia y honestidad en la resolución de los conflictos de trabajo en el ámbito federal, para que la sociedad mantenga su confianza en el proceso de impartición de justicia en materia laboral.
Entre los cargos que ha desempeñado la Presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Hidalgo: Directora General Jurídica de Gobierno del Estado; Presidenta del Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo; docente por asignatura en diversas instituciones educativas y Secretaria de Acuerdos en la misma Junta Especial.