La Secretaría de Hacienda tiene listos los costos e incentivos para el pago del refrendo para el 2025, así lo dio a conocer, Guillermo Huerta, subsecretario de ingresos.
Huerta Meneses, señaló que se tienen contemplados costos preferenciales para aquellos contribuyentes que, realicen la verificación vehicular en tiempo y forma.
Explicó que, quienes deseen hacer su trámite y pago en línea, podrán hacerlo desde el 2 de enero del 2025 y para quienes decidan hacerlo de manera presencial podrán acudir a partir del 8 de enero en las oficinas regionales incluyendo la sede Pachuca que se encuentra ubicada en Plaza Galerías.
El funcionario estatal detalló los costos que estarán vigentes:
Sin verificación vehicular, el costo será de 1,129 pesos, con verificación del primer semestre habrá un descuento y solo pagarán 999 pesos.
Para el transporte público también habrá nuevos precios, en el caso de Taxis y Colectivas, unidades sin verificación pagarán 1,411 pesos y para aquellos con verificación el costo será de 1,300 pesos.
El subsecretario informó que, los propietarios de motocicletas y remolques pagarán 788 pesos y las personas con capacidades diferentes que cuenten con un vehículo solo pagarán 560 pesos.
Guillermo Huerta, puntualizó que lo que se busca es motivar a los contribuyentes para que realicen sus pruebas anticontaminantes vehiculares y con ello acceder a estos costos que reiteró son bajos y accesibles para todos.