Alrededor de dos mil 500 personas se manifestaron en la plaza Bicentenario de la capital del estado a favor de la familia, quienes fueron convocados por el Frente Nacional por la Familia, a fin de exigir que el presidente Enrique Peña Nieto, dé marcha atrás a la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario.
Los pachuqueños entre porras y consignas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmaron estar en contra de la política de género, al referir que la familia es la célula básica de la sociedad por lo cual se debe de proteger como parte de la preservación humana.
Los manifestantes coincidieron en referir que el matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros como es la transmisión de la vida y la educación de los hijos, además de rechazar que sea el estado el que dicte como se debe de educar a los hijos.
De igual manera manifestaron que a partir de esta marcha se fortalecerá la lucha por la familia, por lo que convocaron a replicar entre todos los habitantes este mensaje, además de buscar a los diputados y pedirles que no avalen la iniciativa del matrimonio igualitario.
Afirmaron estar en contra de las iniciativas del ejecutivo federal, ya que estas buscan redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país, además de convocar también a una marcha nacional el 24 de septiembre y pidieron que cada uno de los asistentes lleve a diez personas entre familiares y amigos.