- Recorría una Feria de Servicios en Actopan
Este martes, el gobernador Julio Menchaca tuvo un desvanecimiento durante una gira de trabajo por el municipio de Actopan.
De acuerdo al coordinador general de Comunicación Gubernamental, Jorge Martínez López, el hecho se registró luego de que el gobernador ya había hecho un recorrido por la feria de los servicios que se realizaba dentro de la Ruta de la Transformación y tras una reunión con campesinos de las zonas de riego, dentro del programa de tecnificación del campo, en ese momento, el mandatario se desvaneció y de inmediato fue atendido por personal médico, tras estabilizarlo, se determinó su traslado vía terrestre al hospital más cercano para ser valorado.
La secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, informó que ella se encontraba con el gobernador al momento del incidente y lo acompañó durante su traslado al Hospital Español, que era dijo, el más cercano dentro de la ruta Pachuca-Actopan.
Aseveró que, el helicóptero del gobierno del estado fue movilizado como parte de los protocolos pero no fue utilizado ya que no lo ameritó.
En el lugar, señaló la secretaria, le fueron practicados diversos estudios para descartar cualquier anomalía y el resultado es que se encuentra estable y de buen ánimo.
Abundó que, se esperan los resultados de todos los exámenes clínicos, pero todo apunta a que fue un agotamiento físico derivado de la apretada agenda de trabajo que ha sostenido en los últimos meses y días el mandatario hidalguense y a las altas temperaturas que imperaban en el la región de Actopan en el momento de la gira de trabajo.
Escalante Arroyo, descartó totalmente una posible afección cardíaca e incluso aseveró que, durante su traslado el gobernador mismo pidió que se le regresara a terminar el evento e incluso quería salir a dar un mensaje a la ciudadanía, pero por protocolo médico se le trasladó al hospital donde estuvo también acompañado de su familia y donde permanece en reposo.
Sus actividades laborales fueron suspendidas y se espera la última valoración clínica para que en las próximas horas se reincorpore a sus actividades normales sin excederse.