— El propósito es impulsar y respaldar la mano de obra hidalguense
— El reloj se encuentra abierto los 7 días de la semana
Katherine Yrina Benavides Fonseca directora de turismo del ayuntamiento de Pachuca, dio a conocer que dentro del reloj monumental que se ubica en la Plaza Independencia se ofertan a los visitantes diversas artesanías, souvenirs, e incluso alimentos, hechos por artesanos hidalguenses.
La funcionaria municipal, destacó que el trabajo artesanal que se vende al interior del reloj de Pachuca, son piezas hechas en el estado de Hidalgo, construidas con diversos materiales y con costos que oscilan de los 25 a los 1500 pesos.
“El propósito es apoyar la mano de obra artesanal de Hidalgo, de tal manera que, lo que se ofrece al interior del reloj es una variedad de productos que vale la pena adquirirlos; aquí podrán encontrar relojes a escala, tenangos, lámparas, figuras hechas con PET, pero lo más importante es destacar la creatividad e imaginación de las mujeres y hombres hidalguenses en estos trabajos”.
Katherine Benavides abundó que los llaveros son los productos más económicos que se pueden adquirir a un costo de 25 pesos, sin embargo hay cuadros hechos de popotillo, que requieren para su elaboración ciertas técnicas y que pueden ser adquiridos hasta por 1500 pesos.
“Es importante que la ciudadanía sepa que en el centro histórico de la ciudad de Pachuca existe una tienda donde pueden encontrar cualquier cosa para regalo, algún recuerdo, tenemos también alimentos enlatados como mermeladas, salsas de chapulín y chinicuíl, que son fabricados por micro empresarios hidalguenses que se están dando a la tarea de hacer nuevas cosas y que las pueden adquirir a un bajo costo”.
Para atención al público, el reloj monumental de Pachuca, se encuentra abierto de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 horas y los días sábado y domingo de 09:00 a 21:00 horas.