Floricultores de Doxey en Tlaxcoapan Hidalgo se declaran listos para venta de flores de cempasúchil, los campesinos han sembrado unas 60 hectáreas de distintas especies de flores que están listas para la temporada de día de muertos.
La venta iniciará el próximo fin de semana y se mantendrá día y noche hasta el próximo 2 de noviembre.
“Todavía faltan que broten flores de los botones, como la nube, pero para la próxima semana ya estarán floreando”, señaló uno de los campesinos.
En los campos de cultivo, se comenzó a colocar las monumentales catrinas donde los ciudadanos y clientes pueden pasar a tomarse la foto que posteriormente subirán a redes sociales.
“La gente ya comenzó a llegar a tomarse la foto, pero será hasta el otro fin de semana que comience la venta”, indicaron los campesinos.
La comunidad de Doxey en Tlaxcoapan recibe a cientos de visitantes durante la venta de flor para la temporada de día de muertos, llegan de los municipios vecinos, así como revendedores de otras entidades federativas.
“Llegan con camionetas para revenderlas en mercados o a las afueras de los panteones, aquí la flor es fresca, recién cortada”, explicó Areli Rivas Tovar campesina de Tlaxcoapan.
Este año se prevé que el manojo este a 100 pesos, y se ofrecerán la tradicional Flor de Cempasúchil, pata de León, Nube, Crisalia, entre otras.