La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, solicitó y obtuvo una orden de cateo que fue otorgada por la jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia anónima recibida por la Policía Federal Ministerial (PFM), en la que se hizo del conocimiento de un inmueble donde se realizaba la compraventa de gas L.P. de manera ilegal.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en coordinación con elementos de la PFM y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de cateo en el inmueble ubicado en el municipio de Tizayuca, donde se aseguró gas L.P., nueve vehículos tipo pipa, un vehículo tipo estacas y 45 tanques tipo cilindro de diversas capacidades. Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con las investigaciones correspondientes.



