La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, solicitó y obtuvo de la Jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, autorización para ejecutar una orden de cateo en Epazoyucan, como parte de las diligencias ordenadas dentro de una carpeta de investigación iniciada por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La intervención en el inmueble ubicado en el poblado de Xolostitla, en el municipio de Epazoyucan, se derivó de una denuncia interpuesta por elementos de Seguridad Física de Pemex y de la Guardia Nacional, luego del hallazgo de un inmueble de donde emanaba un fuerte olor a hidrocarburo.
Elementos de la Policía Federal Ministerial y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, ejecutaron la diligencia judicial de cateo.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron 98 bidones de diversas capacidades, 30 metros de manguera, un vehículo y cinco mil 300 litros de hidrocarburo.
El MPF continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en contra de quien o quienes resulten responsables.



