Tres camionetas presuntamente cargadas con hidrocarburo robado explotaron y se incendiaron esta madrugada cerca de los ductos de Pemex que cruzan por unas tierras de cultivo a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, en el lugar conocido como La Virgencita, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan.
Pobladores alertaron al número de emergencias 911 de una fuerte explosión que originó las intensas llamas que eran visibles a varios kilómetros de distancia.
Elementos de Protección Civil y bomberos municipal se movilizaron a la zona y localizaron las tres unidades en llamas, por lo que procedieron a sofocar el incendio, al interior de las unidades siniestradas se localizaron estructuras metálicas de bidones de mil litros donde presuntamente transportaban hidrocarburo de manera ilegal.
Las unidades que quedaron reducidas a cenizas fueron: una Chevrolet Suburban sin placas ni número de serie, y dos camionetas Ford F-150, una de ellas con una caja de lámina adaptada a la batea.
En el lugar del incidente, cuerpos policiacos realizaron una inspección en busca de posibles víctimas, sin embargo, no se encontró a ninguna persona relacionada con los hechos.
