Al menos siete muertos y ocho personas lesionados es el saldo hasta el momento de una fuerte explosión de un polvorín en un domicilio donde se fabricaban juegos pirotécnicos, presuntamente en forma clandestina, en Tultepec, Estado de México.
Durante la madrugada de este miércoles nuevamente se registró una explosión en Tultepec por el presunto mal manejo de pólvora en esta localidad, los hechos se registraron en el barrio La Piedad, en la calle Azaleas de la colonia Tepetlixco.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México seis personas fueron localizadas sin vida en el lugar de la explosión y una más murió mientras recibía atención medica en un hospital.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, Estado de México y al hospital Vicente Villada de Cuautitlán.
La explosión también provoco afectaciones a 23 domicilios aledaños, reportes preliminares señalan que cinco viviendas presentan graves daños estructurales, y 12 vehículos dañados.
Hasta el momento se desconocen las causas del estallido, aunque testigos señalaron que en la vivienda elaboraban y almacenaban material pirotécnico, y era habitada por una familia.
Tultepec cuenta con la zona de La Saucera, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar talleres de pirotecnia, aunque una gran cantidad de artesanos labora en sus domicilios de manera clandestina.