Luego del sismo que se registró la mañana de hoy de 6 grados en la escala de ritcher, autoridades educativas de la Escuela Secundaria General Numero 1 de Pachuca decidieron suspender labores debido a que el costado derecho de dicha institución sufrió algunos daños.
Aproximadamente a las 8 de la mañana la alarma sísmica de la secundaria se encendió, inmediatamente alumnos y catedráticos pusieron en práctica sus conocimientos sobre qué hacer en caso de algún sismo o temblor.
Luego de escuchar un gran estruendo uno a uno los salones de clase fueron desalojados hasta quedar completamente evacuados. Alumnos, maestros y personal administrativo fueron ubicados en los puntos de reunión ubicados en los tres patios de la institución educativa.
De acuerdo a Martha Navarrete Mercado, seis fueron los salones que las autoridades de protección civil determinaron no utilizar pues presentaban algunos agrietamientos y pequeños desnivel a causa de este sismo.
La directora del plantel educativo, informo que tomaron la determinación de suspender clases hasta no tener la certeza de que la integridad física de los alumnos no se pondrá en riesgo, mientras tanto todo el día de hoy los alumnos permanecerán sin clases.
De igual manera informo que fueron más de 900 alumnos los que se evacuaron tan sólo del turno matutino.
Sin embargo y a pesar de las afectaciones que dicen los directivos de la institución sufrieron las aulas, autoridades de protección civil del estado aseguraron que no hubo ninguna afectación visible dentro de una inspección física ocular y que la evacuación fue solo por seguridad de los alumnos.