Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Estudiantes de Ixmiquilpan y Cardonal reciben inversión educativa

    04/09/2025 Educación
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • Natividad Castrejón entrega uniformes, útiles escolares, calzado y un laboratorio STEM

    Con el firme compromiso del gobierno de Julio Menchaca Salazar de acercar programas a la comunidad educativa, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, entregó uniformes, zapatos, mobiliario, equipo tecnológico, libros y laboratorio STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a estudiantes de educación básica y media superior de los municipios de Ixmiquilpan y Cardonal.

    En la Telesecundaria 750, en la colonia San Miguel de Ixmiquilpan, Natividad Castrejón entregó material educativo con una inversión de 260 mil pesos, además de paquetes de útiles, uniformes y zapatos.

    Destacó que, el 33 por ciento de las y los alumnos de este nivel están inscritos en alguna de las 760 telesecundarias existentes en la entidad, las cuales ofrecen un servicio educativo de calidad, en línea con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

    En su momento, la subsecretaría de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, subrayó que el también titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) ha recorrido todo el estado para garantizar que las inversiones educativas respondan a necesidades reales, y así renovar y dignificar los espacios escolares.

    Posteriormente en la Secundaria General “José Martí”, de El Cardonal, repartieron material educativo y tecnológico, uniformes y zapatos, con una inversión de 83 mil 438 pesos. Durante el evento, Natividad Castrejón anunció la continuidad de programas como “Vive saludable, vive feliz” y la estrategia para la prevención de adicciones.

    Finalmente, el secretario de Educación inauguró un laboratorio STEM en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), con una inversión de 11 mil 160 pesos, como parte de los seis centros educativos que serán equipados en esta primera etapa. La acción beneficia a más de 3 mil 261 estudiantes y 114 docentes.

    “Este laboratorio es más que un espacio físico; representa una apuesta por la innovación, la creatividad y la formación para el futuro”, afirmó Natividad Castrejón, al destacar la importancia de preparar a las y los jóvenes para los retos de la industria 4.0.

    En el evento estuvo presente la diputada Cynthia Citlali Delgado Mendoza; el presidente de Ixmiquilpan, Jose Emmanuel Hernández Pascual; la presidenta de Cardonal Karla Monserrat Hernández Cerroblanco; el director General de Educación Media Superior, Juan Antonio Ter Veen Becerra; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; el director general del COBAEH Rubén López Valdez, entre otros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Con diálogo y unidad, la Sección 15 del SNTE fortalece su organización sindical

    Más de 2.8 mdp para escuelas de cinco municipios de la Sierra Gorda

    Gobierno de Hidalgo destinará más de 415 mdp para infraestructura educativa

    Said Vargas mantiene diálogo permanente con el magisterio hidalguense

    SEP Hidalgo logra 415 mdp para infraestructura educativa

    Sección 15 del SNTE entrega promociones y nuevos ingresos al magisterio hidalguense

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.