Este domingo 31 de agosto se presentará en el Centro Cultural del Ferrocarril el espectáculo El arte de provocar, un acto de malabarismo a cargo de Adrián Martínez, en punto de las 12:30 horas.
Esta actividad forma parte del Programa Alas y Raíces a los Niños, que implementa el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes de Hidalgo.
En la búsqueda del contacto con su público, Adrián practicará diferentes técnicas circenses como el malabarismo, equilibrio, magia e ilusión, que lo acercarán de una manera lúdica, cómica y espectacular.
Se trata de una puesta en escena completamente familiar donde las risas, carcajadas, suspenso y riesgo son los ejes emotivos de la comunicación, haciendo partícipe al público en todo momento.
Adrián Martínez “El ratón” es un malabarista experimental y excéntrico, que se conecta con el público transformando lo común en objeto de juego; la técnica del malabar, el equilibrio, manipulación, ilusión y la caracterización de personajes son algunas de las destrezas con que el artista nos lleva a un momento mágico e irrepetible.
Durante más de 15 años ha perfeccionado la manipulación de objetos y la técnica del malabarismo para poder transmitir diversas emociones al público y así transformar la imagen del malabarista tradicional en un artista escénico que adapta su técnica a las necesidades del espectáculo.
Para ingresar a este espectáculo, sólo es necesario dar un donativo de 5 pesos, para toda la familia asista y se asombre con este espectáculo.