Justo horas antes de celebrar el Día de la Madre se llevará a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México, según ha determinado el Instituto Electoral de esa entidad, cuyo proceso para renovar el Poder Ejecutivo ha llamado la atención de la opinión pública nacional.
Los representantes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y del Trabajo proponían que el segundo encuentro entre candidatos fuera más cercano a la fecha de la elección el próximo 4 de junio, por lo que sugerían el 16 de mayo, sin embargo ganó la mayoría y se impuso la fecha del 9 de mayo.
El segundo debate también tendrá lugar en instalaciones del Instituto Estatal Electoral del Estado de México, al igual que el primero se llevará a cabo a partir de las ocho de la noche y tendrá una duración de hora y media, lo que podría cambiar es el formato inicial, que les permitiría a los candidatos más espacio para la réplica.
Esta semana quedarán definidos tanto el formato como los temas, aunque se anticipa que seguramente en la agenda estarán tópicos como desarrollo económico, desarrollo sustentable y ejercicio de gobierno, aunque podrían ser sólo dos, para dar más tiempo a la repuesta de los exponentes cuando exista un señalamiento en su contra.
Delfina descarta declinar
A poco más de un mes de los comicios, el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, “exigió” a la abanderada de Morena, Delfina Gómez, que decline a su favor con la idea de cargar la elección a la izquierda, la exigencia fue calificada por la ex presidente municipal de Texcoco como soberbia.
Además de negar cualquier posibilidad de hacer eco a la postura del perredista, Delfina Gómez dijo que en todo caso debería ser el representante del Sol Azteca el que se una a su campaña, pues ella aventaja en las encuestas, señaló la candidata.