Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Esta semana comienza el reto para ocho atletas, en raquetbol el referente es la ON 2012

    14/05/2012 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Esta semana se llevará a cabo la competencia de raquetbol en el marco de la Olimpiada Nacional 2012, que implicará un reto para ocho atletas hidalguenses que tienen como referente superar el oro logrado en la edición 2010, celebrada en Jalisco.

    En la Olimpiada del año pasado el mejor logro en esta disciplina fue un séptimo lugar en dobles, lejano del podio, así como el noveno puesto de Lisset Martínez Sánchez y el octavo de Carolina Rivero Luque, que en 2010 fue quien conquistó la presea dorada.

    En la delegación de 2011 participaron: Saúl Adrián Badillo Morales, Víctor Sánchez Martínez, Mónica Jiménez Sánchez, Montserrat Jiménez Sánchez, Guadalupe Esmeralda López Morales, Lisset Martínez Sánchez, Carolina Rivera Luque y  Benjamín Jiménez Sánchez.

    De aquella representación repiten para esta Olimpiada Lisset Martínez, Benjamín, Mónica y Montserrat Jiménez Sánchez, además de Carolina Rivero, quien además de sumar al grupo, también asume el reto personal de volver a subir al podio.

    Además se suman al conjunto Carlos Colunga Hernández y Héctor Eduardo Luevano Precoma, quienes buscarán una exitosa incursión en las pruebas que tendrán lugar a partir de esta miércoles en instalaciones de la subsede en León, Guanajuato.

    En este deporte los competidores a vencer son principalmente los representantes de San Luis Potosí, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Yucatán y quienes esta vez serán anfitriones y por ende más fuertes, los guanajuatenses.

    Plata y bronce en squash

    La representación de squash sumó plata y bronce al medallero hidalguense a través del equipo infantil menor y Luis Omar López Ceballos en categoría de 12 y menores, respectivamente. Esta competencia se desarrolló en la capital de Guanajuato.

    En la plata por equipos, los hidalguenses fueron superados sólo por los representantes del Distrito Federal y se impusieron sobre los de Jalisco que se quedaron con el bronce y fuera del podio los de Veracruz y los anfitriones del Bajío.

    En juvenil menor varonil por equipos, la representación de Hidalgo se ubicó en el quinto lugar, mientras que en pruebas individuales, Rafael Perafan Than y Leonardo Daniel Vargas Inurreta, se colocaron en noveno sitio de sus respectivas categorías.

    Olimpiada Nacional
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    La Salle Pachuca da la bienvenida a los Interprepas 2026

    Ventaja en Casa: Pachuca y Rayadas golpean primero en semifinal y final femenil

    Panorama del Fútbol Mexicano: Semifinales de la Liga MX y Final Femenil en la cima de la expectativa

    FIFA prohíbe la reventa de plateas y palcos en el Estadio Banorte para el Mundial 2026

    Liga MX: Semifinales de Infarto; cuatro gigantes por el boleto a la gran final

    El fútbol se aleja del aficionado: el costo oculto del streaming en México y los precios inaccesibles de los boletos

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.