— El lunes 18 de noviembre se suspenderán los servicios de consulta externa
Los servicios de Urgencias y Hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, permanecerán trabajando de manera normal el próximo lunes 18 de noviembre, día de asueto en que se conmemorará el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Solo dejarán de laborar áreas administrativas y unidades de medicina familiar, centros de seguridad social y guarderías; el martes 19, se reanudarán actividades.
Ante esta operatividad, el Instituto exhorta a sus derechohabientes a hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, con la finalidad de evitar la saturación y brindar una atención oportuna a quien lo necesite.
Una verdadera urgencia, se define como una situación grave que requiere atención médica inmediata, porque la persona tiene un padecimiento que pone en riesgo la vida o la función de un órgano, que amerita valoración médica oportuna.
Cuando no hay una urgencia real, se trata de una situación no grave que necesita atención médica y tratamiento, pero la persona puede ser atendida en los servicios de atención médica continua de las unidades de medicina familiar.