El Subsecretario de Programas Sociales, Fernando Hernández Ramírez y la directora de Atención a Comunidades Marginadas, Yareli Melo Rodríguez hicieron entrega de proyectos productivos, así como de material para construcción de pisos de concreto.
Hernández Ramírez destacó que el trabajo del gobernador está enfocado a las familias que más lo requieren y ahí es a donde se dirigen los programas, por ello, la política social que encabeza la secretaria Geraldina García Gordillo se orienta a los grupos sociales que más necesidad tienen, afirmó el subsecretario.
De igual manera, agradeció a la Secretaría de Planeación de Hidalgo y a Desarrollo Social federal, porque la suma de esfuerzos es la que permite que los recursos para estos proyectos lleguen a Hidalgo, como en esta ocasión en donde se beneficia a 100 familias, mediante una inversión de 1.4 millones de pesos.
Por su parte Yareli Melo explicó que este tipo de programas se hacen precisamente porque la población lo ha solicitado al gobernador y a la secretaria y son las acciones de mejoramiento de vivienda las que mayor demanda tienen.
Por ello, dijo en este año 2013 se están aplicando en todo el estado más de 6 millones 700 mil pesos para construcción de pisos de concreto y se tienen mil 226 acciones de lámina, además de 577 acciones de cemento, mediante recursos por más de 3 millones de pesos.
Joel Nochebuena Hernández, representante del Gobierno del Estado de Hidalgo ante el Convenio de Desarrollo Social destacó que el gran reto de la Sedeso es abatir la pobreza extrema y afirmó que todo el equipo de colaboradores está muy comprometido con el trabajo que realizan.
En esta entrega estuvieron presentes, Ramón Vicente Diez, coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional de Pachuca; Víctor Bautista Ramírez, secretario de Obras Públicas del municipio de Pachuca; Juan Gabino Jiménez Guerrero, director general de Programas de Desarrollo Social, así como Leonel Delgadillo Delgadillo de la Secretaría de Contraloría.