El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad, José Alberto Narváez Gómez entregó 53 sementales ovinos durante el evento denominado “Tianguis ovino, entrega de apoyos 2014”.
Teniendo como marco las instalaciones de la Feria San Francisco, Narváez Gómez enfatizó que estos apoyos en concurrencia con el Gobierno Federal permitirán que la productividad y el hato ganadero en el estado crezcan “estamos entregando sementales de alta calidad genética que fueron supervisados por técnicos de nuestra secretaría. Hay que destacar que los proveedores son hidalguenses y han sido reconocidos por su calidad, no sólo en Hidalgo sino en otros países”.
Narváez Gómez, dijo que esta entrega es posible gracias al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto que durante su administración ha seguido de cerca el desarrollo del campo.
Cabe mencionar que el precio de referencia establecido en las Reglas de Operación del programa “Concurrencia con las Entidades Federativas” en su componente Adquisición de Sementales Ovinos Nacionales con Registro Genealógico y Datos Productivos otorga un recurso de 10 mil pesos por semental.
48 beneficiarios de los municipios de: Actopan, Alfajayucan, Atotonilco El Grande, Epazoyucan, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepatitlán, Xochicoatlán, Tasquillo, Huichapan, Almoloya, Nopala, Tepeapulco, Tepeji del Rio, Metztitlán, Tenango de Doria, Zapotlán, Zimapán, Chilcuautla y Omitlán recibieron sementales de las razas Hampshire, Dorset y Dorper.
Estuvieron presentes, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Hidalgo, César Parra; el Presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Hidalgo Asociación Civil; el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Hugo Ramírez Rivera y el Director General de Ganadería, Guadalupe Camarillo, ambos funcionarios de la SEDAGRO.