— Hidalgo es la única entidad en el país que atiende este tipo de apoyos con recursos 100% del estado
Con el objetivo de seguir apoyando a los productores agropecuarios de las zonas de alta vulnerabilidad en la entidad, el secretario de agricultura, José Alberto Narváez Gómez entregó 258 cheques del programa estatal Seguro de Vida Campesino por un monto de mas de 5 millones 400 mil pesos.
Acompañado por subsecretarios y directores generales de la SEDAGRO, Narváez Gómez enfatizo que el gobierno estatal hace un gran esfuerzo para continuar apoyándolos con un seguro de vida gratuito que permita a sus familiares enfrentar alguna eventualidad ya que dicho seguro tiene una cobertura por fallecimiento del productor de 25 mil pesos y por defunción del cónyuge o concubina de 5 mil pesos.
Ante beneficiarios de 67 municipios, el funcionario destacó que Hidalgo es la única entidad en el país que atiende este tipo de apoyos con recursos 100% del estado; al ejecutivo, Francisco Olvera le preocupa dijo, el bienestar familiar del sector campesino por ello, con acciones como ésta pone su granito de arena a través de una póliza que sirva para resarcir el problema por defunción.
Indicó que esta ayuda es muy importante para los deudos, sobre todo cuando se encuentran en condiciones de pobreza extrema, por lo que el gobierno de Francisco Olvera seguirá impulsándolo como otra ayuda adicional para los campesinos.
Cabe mencionar que el proceso de registro y credencialización inicio en octubre del 2006 en los 84 municipios del estado. En total se tiene un padrón de 120,286 productores agropecuarios y 85,451 cónyuges o concubinas. Desde que comenzó este programa y hasta el 18 de marzo de 2014 se han recibido reportes de 5460 defunciones, de las cuales 4980 son productores y 480 son cónyuges o concubinas. Y a la fecha se han pagado cerca de 107 millones de pesos.