El subdirector adjunto de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Edmundo Ramírez Martínez, informó que a Hidalgo le fueron asignados recursos extraordinarios por poco más de dos millones de pesos para estancias infantiles.
Previo a encabezar junto con el delegado local de la dependencia Onésimo Serrano González, un curso de capacitación en materia de seguridad, dirigido a las encargadas de dichas estancias, el funcionario federal destacó la importancia de hacer llegar más dineros al estado para garantizar aún más la integridad física de los infantes y quienes laboran en estos lugares.
Afirmó que en estos sitios, se otorga la garantía de seguridad de los infantes, por lo cual destacó que la ampliación de presupuesto que se dio para las guarderías en el estado está encaminado para la remodelación, infraestructura y mobiliario para estos lugares, además de que se brinda capacitación constante a las encargadas de las guarderías en todo el país.
Al igual que Serrano González, el funcionario federal refirió que en la entidad se cuenta con 215 estancias infantiles que es uno de los programas más importantes de la dependencia, ya que ofrece dijo un servicio indispensable para madres y padres de familia solteros.
De igual forma, señaló que uno de los fantasmas que se tienen muy presentes, y que nadie puede o debe olvidar es lo que sucedió una guardería de este proyecto en Sonora, por ello dijo, es fundamental y prioritario que estas estancias sean lugares seguros para todos los infantes.
Finalmente al reconocer la labor del delegado Onésimo Serrano y las personas encargadas de las estancias infantiles en la entidad, afirmó que Hidalgo es de las pocos que presenta algún tipo de rezago en la materia lo cual contribuyó a que se le asignaran dos millones 150 mil pesos más para este programa.