Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa y Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, se reunieron en oficinas centrales para ultimar detalles para la inauguración del Centro de Acopio Regional de Leche, la cual se efectuará en los últimos días de diciembre próximo, con la posible visita del presidente Enrique Peña Nieto.
En este Centro de Acopio, ubicado en la colonia Buenos Aires, en la comunidad de El Mendoza, municipio de Francisco I. Madero, se invirtieron cuatro millones de pesos con la participación federal, estatal y municipal, la cual tendrá capacidad inicial para adquirir 20 mil litros diarios de lácteo fresco, beneficiándose a mil productores, principalmente, de la región del Valle del Mezquital y habrá una derrama económica de millones pesos mensuales.
Paralelamente, favorecerá a agricultores, forrajistas y transportistas, de esta manera, se reactivará la economía regional para generar miles de empleos.
“Por instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto es un compromiso trabajar por la entidad y país con el único fin de mejorar la calidad de vida de las familias”, enfatizó, el delegado de Liconsa Hidalgo.
Al mismo tiempo, será una oportunidad para empadronar a cientos de familias, que necesitan este alimento básico, con el objetivo de coadyuvar a la nutrición de sus seres queridos y la economía del hogar.
Vázquez Baca y Ramírez Puga Leyva aprovecharon la ocasión a fin de tomar acciones destinadas a fortalecer las medidas emprendidas junto con gobierno estatal para favorecer a los productores de la Cuenca Lechera de Tizayuca y Valle de Tulancingo.
Cabe destacar, que la semana pasada el presidente de la República inauguró un Centro de Acopio Regional Liconsa, en el estado de Michoacán, donde subrayó que estas acciones permiten en desarrollo económico y social de los mexicanos.