Con el objetivo de alinear los programas de la Secretaría de Desarrollo Social para lograr una verdadera transversalidad, Geraldina García Gordillo se reunió por separado con cada una de las áreas que conforman esta dependencia estatal.
Ahí se tocaron temas en torno a la armonización contable, a la transparencia, padrón de beneficiarios, georeferenciación de los segmentos sociales involucrados, perspectiva de género, así como participación social y corresponsabilidad.
Todo ello a fin de que las acciones que emprende Sedeso Hidalgo tengan los mismos componentes y se logre un mejor impacto en los indicadores de abatimiento de la pobreza.
La secretaria Geraldina García recalcó el interés del gobernador Francisco Olvera Ruiz, por también alinear los programas sociales con la Cruzada contra el Hambre, de manera que se focalizarán acciones en los cinco municipios que están contemplados en esa estrategia nacional, sin dejar de atender a las comunidades que se encuentran en pobreza o marginación.
Participaron en estas reuniones los institutos de Adultos Mayores, Juventud y Mujeres, además de las tres subsecretarías de Sedeso con áreas como Atención a Migrantes, Fomento Artesanal, Comunidades Marginadas, Atención a Indígenas y Proyectos de Desarrollo Social, entre otras.
De esta forma, se pretende que en este 2014, la política social tenga un mayor efecto en las y los hidalguenses; y en consecuencia avanzar en todos los indicadores de bienestar social, afirmó García Gordillo.