La planta de la empresa Fitos Totis del Sureste ubicada en Chiapas cerró sus puertas; a 13 años de haberse inaugurado y con la intención de exportar sus productos a países de Centroamérica y Estados Unidos se declaró en bancarrota.
En sus inicios la empresa del Sureste ubicada en Chiapas dio trabajo a 200 jóvenes en la producción de aros de harina de trigo con chile y sal, que eran comercializados en México y parte de la producción era exportada a Centroamérica y Estados Unidos; al paso de los años la empresa fue reduciendo su personal hasta la mitad.
Cabe mencionar que no existe un comunicado oficial de la empresa; de acuerdo con El Universal, fueron los mismos trabajadores quienes informaron que estaba en bancarrota la empresa fitos Totis; los encargados de la empresa les notificaron a los trabajadores que cerrarían sus puertas porque habían quebrado y comenzaron a sacar la maquinaria de las instalaciones de Periférico Sur en Comitán, Chiapas.
Totis surgió en 1987 y fue la primera fritura en colocar en el mercado donitas de harina de trigo con sal y chile; la empresa originalmente estaba ubicada en Tultepec, Estado de México y en Tizayuca, Hidalgo. En 2005 el entonces Presidente de la Republica Vicente Fox promovió la expansión de Totis hacia el estado de Chiapas.