El PRI a nivel nacional, es un partido con una agenda permanente en lo electoral, legislativo y social, aseguró Ricardo Crespo Arroyo, presidente del CDE, quien presentó a Diana Camargo Meade, como coordinadora de Fomento Cultural, tras su creación con la aprobación de la Comisión Política Permanente, el pasado 24 de octubre.
Ricardo Crespo Anunció que el partido trabajará en cinco ejes:
— Político. Que los comités municipales, sectores y organizaciones, estén comprometidos con las causas sociales con vinculación entre ellos.
— Orden electoral. Todo lo relativo a las campañas y profesionales que gusten participar en esta actividad.
— Social. Este instituto tiene una visión incluyente y atenderá a todos los sectores sociales, mediante nuevas coordinaciones que son: medio ambiente, fomento deportivo, asesoría jurídica social, apoyo con personas de capacidades diferentes, además de la creación de la secretaría del Adulto Mayor.
— Innovación. El uso de las nuevas tecnologías de la información.
— El tema trasversal (imagen, administrativo y jurídico). Es un partido respetuoso de la ley, ordenado en su administración y con un posicionamiento a nivel nacional y estatal.
Camargo Meade, en su oportunidad, agradeció la invitación de formar parte del PRI, al indicar que el objetivo de su coordinación será apoyar y difundir las actividades culturales para entender y sentirnos orgullosos de ser mexicanos, además que promoverá la inclusión social en los bienes y servicios culturales. Su actividad la desarrollara con un programa que comprende siete puntos entre los que destaca trabajar de manera conjunta con las secretarias del Adulto Mayor, Acción Indígena y Gestión Social.
Asistieron el Delegado del CEN del PRI, Florentino Castro López y el secretario de Gestión Social, Mauricio Corona Rodríguez.