El delegado del ISSSTE en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, hace un llamado a los derechohabientes para que aprovechen el Convenio de Colaboración que existe entre el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo y el Instituto, para realizar el trámite de su Testamento, dentro del programa “Septiembre mes del Testamento”.
El encargado del Instituto en Hidalgo, recordó que desde hace 10 años la Secretaría de Gobernación y la Asociación del Notariado Mexicano instituyeron este programa otorgando el beneficio de la reducción del costo del trámite, el cual este año cuesta mil 500 pesos, mismo que fue ampliado hasta el 31 de octubre.
Islas Fuentes, consideró que las jefas y los jefes de familia deben heredar tranquilidad a los integrantes de la misma, no importa si su patrimonio es grande o pequeño, “el Testamento es sinónimo de tranquilidad”.
Exhortó a los derechohabientes a aprovechar esta oportunidad, “para tener certeza jurídica en la voluntad de quien quiere heredar sus bienes a determinado familiar y así se evitan problemas familiares, luego del fallecimiento de los padres”.
Coincidió el delegado del ISSSTE con la apreciación del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo en el sentido de que un Testamento no es en pro de la muerte, sino por el contrario es a favor de la vida.
Islas Fuentes hizo un llamado a derechohabientes, trabajadores del Instituto, así como a los jubilados y pensionados, para aprovechar la campaña de “Septiembre mes del Testamento” la cual trabaja bajo el lema de “Herédales algo más”, el cual se prolongará hasta octubre, en tal documento se deja plasmada la última voluntad, misma que las autoridades tienen la obligación de hacer valer la decisión que se tome.