
Jorge Islas Fuentes delegado del ISSSTE informó lo anterior al hacer un balance de la instrumentación del sistema de Control de Gestión en la institución, destacó que este es una herramienta administrativa interna para agilizar la atención de los asuntos y de esa manera optimizar la resolución de trámites de los derechohabientes.
El titular del ISSSTE en la entidad detalló los beneficios que se obtienen al aplicar el Control de Gestión, entre los que destacan: la notificación inmediata de asuntos recibidos, pendientes y próximos a vencer; la generación automática de reportes personalizados y por diversos criterios de búsqueda, rastreo de documentos físicos para evitar su pérdida.
Islas Fuentes recordó que para instrumentar el sistema de Control de Gestión se capacitó en oficinas centrales un representante de cada subdelegación y jefatura de Unidad, actualmente se está en periodo de prácticas para su adaptación, compaginándolo con el sistema tradicional y el digital, desde el pasado mes de julio.
Enfatizó que en su momento, este sistema cubrirá los requerimientos de leyes y lineamientos, entre estos lo establecido por: la Ley de Firma Electrónica Avanzada así como la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Jorge Islas Fuentes afirmó que se busca estar al día con respecto a la documentación que se recibe, pues ya no hay pretexto de que se incumpla en un procedimiento con fecha de vencimiento, como por ejemplo un asunto jurídico que podría perderse por no acudir en tiempo y forma a la diligencia, lo que generaría responsabilidad administrativa.
