Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    El deporte prioridad en la agenda municipal de la Capital de la Transformación: Jorge Reyes

    09/11/2024 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • Jorge Reyes sostuvo una reunión con Rommel Pacheco y Óscar Pérez en donde se plantearon diversos proyectos para la capital hidalguense

    En un encuentro que sostuvo el alcalde, Jorge Reyes con el titular de la CONADE, Rommel Pacheco, el director del deporte estatal, Óscar Pérez, Nabor Castillo, director del INMUDE y el regidor Ángel Castañeda, se acordó la participación de Pachuca en las convocatorias que tiene la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para la realización de nuevos espacios deportivos en la capital del estado.

    En el marco de la séptima actividad deportiva realizada en la colonia San Bartolo, Reyes Hernández externó que, el impulso al deporte en el municipio es una de las prioridades de su gobierno, y destacó la importancia de coordinar esfuerzos con instancias federales y estatales para que todas y todos tengan la oportunidad de desarrollarse en diversas disciplinas.

    “Debemos trabajar de manera conjunta, buscando mejoras que beneficien este ámbito en el municipio. Tenemos que sacar el deporte del abandono, y promover programas que impulsen la práctica desde nuestros niños hasta los adultos mayores”.

    Por su parte Nabor Castillo mencionó que, fomentar la actividad física disminuye los índices de delincuencia y adicciones, y en coordinación con los órdenes de gobierno y a través de los diferentes programas con los que se cuenta, se podrá bajar recursos que beneficien a la Capital de la Transformación.

    La visión del edil pachuqueño es tener programas bien estructurados que respondan a las verdaderas necesidades de los atletas y de la sociedad, indicando que continuará con la promoción de la salud física en las colonias y barrios a través del programa “Sábado Deportivo” que implementa desde el inicio de su mandato, así como con la rehabilitación y conservación de los espacios.

    DATO:

    A nivel mundial, más de 40 millones de personas practican judo en 184 países. De acuerdo con la CONADE, llegó a México el 26 de noviembre de 1932.

    El judo es el segundo deporte más popular después del fútbol. El INMUDE tiene un registro de 80 judokas en el municipio de Pachuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Más de 7 mil servicios veterinarios impulsan el bienestar animal en Pachuca durante 2026

    Viejas unidades del Tuzobús sí fueron sustituidas

    El reto continúa, tras inversión histórica en deporte Hidalgo impulsa una nueva generación de campeones

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Contraloría fortalece la integridad empresarial en las contrataciones públicas; entra en vigor depuración histórica del Padrón Estatal de Proveedores

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.