Dos personas sin vida y cuatro más resultaron lesionadas tras la explosión de un artefacto, en forma de una caja de regalo, en un restaurante bar en la avenida Faja de Oro, en Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con la Fiscalía del Guanajuato, una motocicleta, en la cual viajaban dos personas, llegó al inmueble, ubicado en la colonia El Deportivo, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos hombres, sin que los individuos les dieran mayores datos.
Al momento de revisarlo para la entrega detonó el artefacto explosivo y provocó que dos personas murieran y lesionando a 4 más.
Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas socio comercial y gerente del restaurante Barra 1604respectivamente.
Mientras que las cuatro personas que quedaron lesionadas pertenecen a un grupo de rock y fueron identificados como: Juan Eduardo “N” de 29 años, Eduardo “N” de 33 años, Daniel “N” de 23 años, Jesús Humberto “N” de 19 años.
Ante estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que, la Fiscalía General de la República (FGR) podría investigar el ataque con explosivos.
“De acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente… Es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones.”, señaló.
Asimismo, resaltó que hay antecedente, identificados por la Sedena, de que, en el estado de Guanajuato, de un tiempo a la fecha, han empezado a usar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear miedo.