
Con la finalidad de tener la información correcta sobre el consumo de energía eléctrica a través del Alumbrado Público, el Gobierno municipal ha puesto en marcha un censo, así lo comenta Gabriel Hernández Romero.
El director de Alumbrado Público, sostuvo que dicha actividad se realiza de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una empresa encargada de aplicar este censo con la única finalidad de poder saber de manera exacta el consumo.
Explicó que el personal del Gobierno Municipal, la CFE y la empresa particular van recorriendo todas las comunidades y colonias para poder detectar de manera real el número de luminarias que funcionan al 100% y su capacidad, lo que derivará en la obtención de la cifra exacta del consumo.
Hernández Romero, aclara que solo así la administración local podrá realizar pagos justos a la paraestatal y con ello se contribuirá al ahorro de energía y recurso económico que podrá ser destinado para aplicarlo en apoyos para los sectores que así lo demandan.
Dejó en claro, que ambas instancias participantes en dicho censo están de acuerdo en respetar el resultado, razón por la cual estarán llegando a las colonias y comunidades comisiones de personas para aplicar la encuesta correspondiente.
Para concluir, el funcionario municipal pidió a los delegados contribuir ofreciendo información correcta cuando los encuestadores les soliciten su apoyo, recordándoles que dicha actividad tiene como único fin ofrecer resultados para todos y resolver viejas problemáticas.