Los diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias que integran la LXI legislatura local, presentaron sus posturas respecto a la situación que se vive en el estado rumbo a los comicios del próximo domingo, luego de la localización de propaganda en contra de los partidos Nueva Alianza, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
En los trabajos de la sesión permanente de ayer en que se do lectura a la iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Fomento y Desarrollo Económico, tras la cual se decretó un receso de más de dos horas, fueron reiniciadas las actividades con la intervención de los cada uno de los representantes de las diferentes fracciones parlamentarias.
El primero en pasar a tribuna fue el diputado Arturo Aparicio Barrios, del PT, quien fue seguido por el legislador del PVEM Christian Pulido Roldán, el representante de la fracción parlamentaria del PAN Prisco Manuel Gutiérrez, después el representante del PRD J. Ramón Flores Reyes, quien fue seguido por el diputado Francisco Javier Pérez Salinas, de Nueva Alianza, y finalmente intervenir el priista Joel Nochebuena Hernández.
En su postura cada uno de los legisladores manifestó su confianza en que las autoridades encargadas de investigar los casos de posibles irregularidades como la detectada en una imprenta de la capital del estado, hicieron un llamado a la población para que salgan el próximo domingo a las urnas a votar por la propuesta, el candidato el partido que más les haya convencido.
En su momento el presidente de la junta de gobierno Ramón Ramírez Valtirra, dio lectura a un acuerdo emitido por los integrantes de la junta de gobierno en el que se rechaza todo tipo de acción contraria al buen desarrollo del proceso de elección en curso. “De manera categórica rechazamos cualquier incidente o acción que agreda a un instituto político, candidata o candidato y más aún que agreda a la ciudadanía”.
Previo a los trabajos legislativos se presentó Crisóforo Rodríguez Villegas, diputado local con licencia quien anunció su regreso a las sexagésima primera legislatura local, en sustitución de severo bautista Osorio, quien ocupaba su cargo a quien acusó también de no haber cumplido con los ofrecimientos que hizo a los habitantes de la asierra por lo cual decidió sustituirlo.
Rodríguez Villegas, anunció que en la siguiente sesión en que se dará a conocer su incorporación a las actividades legislativas se declarará como diputado independiente.
Cabe referir que de concretarse la postura del legislador Rodríguez Villegas, que llegó con el apoyo del partido Nueva Alianza, este instituto político se quedará solamente con cuatro representantes en la LXI legislatura local.