Este jueves quedaron registradas en el libro del Congreso del estado las 18 fórmulas de diputadas y diputados de mayoría relativa y los de representación proporcional de las diferentes fracciones parlamentarias que integraran la sexagésima tercera legislatura local.
En apego a lo establecido en la legislación local, este jueves se realizó la inscripción de las fórmulas de diputadas y diputados locales electos, propietarios y suplentes, en el libro de Registro de Gobierno, para la conformación de la sexagésima tercera Legislatura del Congreso local.
A las 09:00 horas, los integrantes de la Comisión Instaladora Ruperto Ramírez Vargas, Jorge Rosas Ruiz y Víctor Trejo Carpio, se encargaron del procedimiento que consistió en anotar los datos personales y entre ellos la constancia de mayoría de los nuevos legisladores.
El presidente de la Comisión Instaladora, el legislador del grupo parlamentario del PRI Ruperto Ramírez Vargas, señaló: “Este protocolo representa o implica ser el primer paso para efectos de que los diputados electas entreguen su documentación particularmente la constancia de mayoría que les entregó el Instituto Estatal Electoral para que luego puedan proceder a la instalación correspondiente de la nueva legislatura”.
Refirió que luego de este paso se dará paso a la siguiente etapa que es la de la instalación de la nueva legislatura que es el protocolo de cambio de la saliente y la entrante, para que después ya ellos se encarguen de programar sus primeras actividades, lo cual afirmó debe ser antes de lunes por la toma de protesta al nuevo titular del poder ejecutivo.
La documentación fue recibida por secretario de Servicios Legislativos, Zenén Pérez Chávez y a la secretaria técnica, María del Carmen Domínguez Vega, quienes iniciaron la elaboración de los expedientes respectivos.
Después de la firma de la documentación respectiva, los nuevos legisladores fueron informados que posteriormente serán convocados a la sesión donde rendirán protesta como diputados locales en funciones lo cual debe darse a más tardar el próximo domingo.