En cumplimiento al propósito del presidente Municipal, José Alfredo San Román Duval, por abrir espacios que promuevan una infancia sana y activa, además de fortalecer la unión familiar, a través del Centro Pilares DIF y el Centro de Atención Infantil Comunitario, CAIC, esta semana dieron inicio diversos cursos como parte del programa Verano Divertido, impulsado por la Dra. Kristel Rodríguez Flores, presidenta del Sistema DIF Huejutla.
Con una importante participación de niñas, niños, adolescentes y madres de familia, estos proyectos tienen el propósito de ofrecer espacios de aprendizaje, diversión, recreación y convivencia social durante el periodo vacacional, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal por trabajar en beneficio de las familias huejutlenses, impulsando la convivencia familiar.
Estos talleres son impartidos por profesionales capacitados en cada área para beneficio de los menores y sus padres, entre los cuales destacan bordado de sandalias, rizado de pestañas y planchado de cejas para madres de familia; así como seguridad vial, inglés básico, ballet con técnica cubana, computación, chef por un día, náhuatl, pintura, guitarra, dulces creaciones, ciencia y reciclaje, entre otros, para los menores.
Kristel Rodríguez dio a conocer que las áreas del Ayuntamiento Municipal desarrollan actividades recreativas para la infancia y adolescencia huejutlense con el fin de disfrutar el periodo vacacional con personas de su misma edad, lo que les permite fortalecer el crecimiento social, deportivo, cultural y emocional de los participantes a la vez que mejora sus habilidades y talentos.
Por su parte, padres y madres de familia también muestran su alegría por las diferentes opciones que se ofrecen a sus hijos evitando el sedentarismo y ocio en sus hogares.

