Dictaron formal prisión a Julio Cesar Ángeles Mendoza y Ariana del Consuelo Muñiz Chávez, ex presidente municipal y ex tesorera de Atotonilco de Tula, respectivamente.
Bajo la causa penal número 54/2012, Ana Perla Castro Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tula dictó formal prisión a ambos ex funcionarios denunciados por la auditoria superior del estado de Hidalgo (ASEH) por el delito de peculado, ya que el ex munícipe no pudo comprobar más de 700 mil pesos del ejerció fiscal 2009.
Al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende arribaron familiares, amigos y ex trabajadores de ex edil, los cuales se manifestaron en apoyo de los detenidos, con pancartas exigían la liberación de su ex alcalde.
Por ello, el Cereso de Tula fue custodiado por elementos antimotines de la coordinación de seguridad pública estatal.
Al conocer la resolutivo, algunos manifestantes se soltaron en llanto, ya por la tarde los pobladores de Atotonilco de Tula se concentraron en la explanada de la nueva alcaldía, la cual fue una de las últimas obras de Ángeles Mendoza, ahí se les informó a los vecinos de la resolución y de la nueva fecha para la siguiente audiencia la cual se realizara el 8 de mayo.