- Exponen proyecto para realizar una cooperativa comercial en la región
Bajo la guía del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se realizó una importante mesa de trabajo en el municipio de Ixmiquilpan, con el sector comercial de la región.
Esta reunión tuvo por objetivo dialogar con pequeños comerciantes y locatarios de los municipios de Ixmiquilpan y Actopan para explorar la viabilidad de establecer cooperativas en la región que permitan la comercialización de sus productos.
“Emprender acciones de manera conjunta, apoyarlos para que ustedes salgan adelante; no esperemos que el avasallamiento de la globalidad de pronto nos encuentre separados, nos encuentre desunidos y cuando queramos reaccionar ya sea demasiado tarde”, manifestó el secretario.
Autoridades e integrantes del sector, buscan fortalecer el desarrollo económico de ambos municipios y la región en general.
En este encuentro se contó con la participación el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Ríos Cano, los ediles de Ixmiquilpan y Actopan, José Emanuel Hernández Pascual e Imelda Cuellar Cano, respectivamente, así como del presidente de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual Boing, Salvador Torres Cisnero.
El presidente de Pascual Boing, Salvador Torres Cisnero, compartió con los presentes su experiencia en el mercado como cooperativista, donde resaltó la importancia de trabajar de manera unida para brindar nuevas y mejores ofertas comerciales a los clientes.
También subrayó la colaboración que debe existir entre quienes integran la cooperativa, ya que esto permite un crecimiento homologado y justo.
Como ejemplo de la región, se resaltó al parque acuático Tephé, donde cerca de 400 familias encuentran el sustento en el marco turístico, lo que les ha permitido salir adelante.
Para finalizar el secretario de Gobierno expresó: “Julio Menchaca está preocupado porque prosperemos todas y todos; está ahí para respaldarnos, está presente en todos los rincones del estado, él está bien ya trabajando en su oficina, atendiendo todo lo que requiere el estado de Hidalgo”.
Las y los comerciantes expusieron sus diversas opiniones tanto positivas como negativas para la construcción del proyecto económico más viable para la región.