Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con apoyo de elementos adscritos al Mando Coordinado del municipio de Zempoala, llevaron a cabo la detención de un hombre, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de extorsión, esto, mediante acciones de seguridad y vigilancia en la zona metropolitana.
Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la localidad de Acelotla de Ocampo, donde los efectivos intervinieron a una persona que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y durante la revisión le fueron detectadas dosis de droga sintética “cristal”.
Por tal motivo, fue puesto a disposición ante el Juez Conciliador correspondiente en un primer momento; no obstante, tras realizar la consulta de su registro en Plataforma México, se identificó que el detenido de iniciales O. S. L., de 36 años y originario de Ecatepec, contaba con una orden de aprehensión vigente por extorsión en el Edomex.
Ante la situación, las autoridades locales notificaron de manera inmediata a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar cumplimiento al mandamiento judicial.