Fue detenido el dirigente del comité municipal en Tula de Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro “B”, ya que se le sigue un proceso por la operación ilegal de una estación de radio, denominada “La Patrona”.
Esta madrugada elementos escritos a la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron una orden de aprensión en contra del político perredista, el hombre estaba en su domicilio ubicado en la comunidad de El Motecillo municipio de Tula de Allende, cuando los agentes llegaron para detenerlo y trasladarlo a la ciudad de Pachuca, en donde este medio día ingresó al CERESO en la capital del estado.
Alejandro “B”, desde hace casi un año operaba clandestinamente la estación de radio que se escuchaba en la región de Tula, sin embargo se conoció de forma extra oficial que el área jurídica de NR-Comunicaciones inició una denuncia por la operación de la estación sin los permisos de la secretaria de comunicaciones y trasportes.
Por ello, hace un par de meses elementos de la PGR acudieron al domicilio del político en donde estaba el equipo de trasmisión y desmantelaron la estación de radio pirata.
Se conoció por personas allegadas al perredista, que le fijaron una fianza de 60 mil pesos para poder continuar el proceso en libertad.