En marzo pasado se refugió durante 28 horas en la Cámara de Diputados y después consiguió que un juez federal le otorgara un amparo, que fue su argumento para solicitar a la Mesa Directiva de la Cámara Baja que le tomara protesta como legislador en sustitución de Carlos Hermosillo de quien era suplente y quien al momento del accidente en el que perdió la vida también era investigado por presunto enriquecimiento ilícito, ahora Antonio Enrique Tarín García ya enfrenta ante las autoridades los cargos en su contra.
El ex director de Adquisiciones del gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte fue detenido en la Ciudad de México el pasado fin de semana cuando se dirigía a desayunar, informó la Procuraduría de Justicia capitalina, que colaboró con las autoridades chihuahuenses.
El ex colaborador de Duarte, otro de los gobernadores en la mira por presuntas irregularidades durante su mandato, estaba en un departamento en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez y luego de ser detenido fue entregado a las autoridades de Chihuahua en el Aeropuerto de Toluca.
Ahora Tarín García enfrenta la acusación de peculado agravado, un nuevo delito que se le imputa, pues en marzo pasado cuando consiguió el amparo fue por una acusación de peculado. Carlos Hermosillo de quien fuera diputado suplente, era investigado por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.
El gobernador de aquella entidad, el panista Javier Corral, a quien en su momento Tarín García acusó de “montar un circo político” para evitar que rindiera protesta como diputado federal, confirmó la detención del ex funcionario a través de las redes sociales.
El mandatario chihuahuense, que desde su campaña aseguró que no habría impunidad en caso de comprobarse irregularidades en la administración de su antecesor César Duarte, aseveró que Tarín García es una pieza clave para avanzar en las investigaciones.