Agentes de la coordinación de investigación capturaron a un prófugo de la justicia que en 2004 junto con su progenitor lesionó a un hombre con un balazo en la cabeza dejándolo discapacitado de por vida.
Los efectivos de seguridad cumplieron la orden de aprensión derivada de la causa penal 59/2004 en contra de Porfirio Gayoso Andrade o Pio Gayoso Andrade de 37 años por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Silvestre Hernández Tolentino.
Aunque el delito se cometió en 2003 y el indiciado cambiaba constantemente de radicación para evadir la acción de la justicia los agentes investigadores lograron localizarlo y asegurarlo en la localidad Linda Vista en Huehuetla.
El día de la agresión el presunto responsable se encontraba conviviendo con su padre Lorenzo Gayoso y el agraviado sin embargo al calor de las copas se calentaron los ánimos por lo que después de proferir infinidad de insultos Porfirio Gayoso y Silvestre Hernández se liaron a golpes.
Como el indiciado iba perdiendo su padre Lorenzo Gayoso le disparó a Silvestre Hernández con una escopeta en la cabeza dejándolo mal herido y aunque logró salvar la vida quedo discapacitado, el sujeto responsable fue asegurado e ingresado al centro de reinserción social de Tenango de Doria donde quedo a disposición del juzgado penal.