
Durante recorrido de seguridad y vigilancia implementado sobre la calle de Santa Esperanza del Fraccionamiento La Providencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado lograron la captura de cuatro probables narcomenudistas quienes al percatarse de la presencia de los oficiales trataron de dispersarse para evadir a las autoridades.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban por el mencionado fraccionamiento cuando se percataron de la presencia de cuatro sujetos que realizaban un intercambio. De esta forma, los oficiales se acercaron a Julio Cesar Lugo Juárez alias “El gordo” de 25 años de edad, mismo que al hacer una revisión rutinaria se le encontró una pistola de plástico con aluminio, 16 bolsitas con al parecer cocaína, 3 bolsitas de cocaína en piedra, 6 bolsitas de marihuana, 2 cartucho útiles 9 milímetros y 300 pesos en efectivo.
De esta manera el involucrado manifestó dedicarse a la compra venta de marihuana y cocaína además de asegurar que el efectivo que tenía era motivo de pago que había hecho Adrián (persona que trabaja para él desde hace seis meses).
Los otros detenidos son Adrián Edgar Ortiz Cabrera alias el Lechón de 21 años de edad el cual sostenía en la mano una bolsa la cual contenía 10 bolsas de hierba verde al parecer marihuana así como en la bolsa de su pantalón se le encontró 10 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína, así como una bolsa con cocaína en piedra.
Edgar Daniel Escalona Orosco alias el Flaco de 21 años de edad encontrándole en la bolsa de su pantalón cuatro bolsas transparentes con sello hermético conteniendo en su interior polvo blanco al parecer cocaína manifestando que la iba a vender por la cantidad de 400 pesos.
Adolfo Guillermo Melo Guerrero alias el Enano de 28 años de edad encontrándole tres bolsas de hierba verde al parecer marihuana de lo cual había pagado 150 pesos por ella ya que era consumidor. Valentino Martínez Reyes alias el Zorrillo de 22 años de edad encontrándole en la bolsa del pantalón tres bolsas de vegetal verde al parecer marihuana pagando la cantidad de 150 pesos por ella.
En tanto luego de una denuncia ciudadana en la que señalaban al conductor de una Toyota tipo RAV-4 color verde modelo 2007 con placas de circulación HME6965, manejaba de manera sospechosa además de fumar marihuana, elementos de la Policía y Tránsito del estado detuvieron a Julio Antonio Ramírez de 53 años pues durante una revisión de rutina se le encontró 10 gramos de marihuana.