Elementos del grupo Fuerza de Tarea quienes se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia por el municipio de Mineral del Monte, aseguraron a tres sujetos cuando presuntamente intercambiaban hierba verde al parecer marihuana.
La detención se logro en el centro de la entidad, cuando los sujetos realizaban un intercambio de dinero por bolsas de plástico, sin embargo al ver la presencia de las autoridades trataron de darse a la fuga.
De inmediato los efectivos policiacos lograron alcanzar y asegurar a Rodrigo Yair Aguilar Villaseñor y Jorge Rendón Amador de 21 y 23 años de edad quienes reconocieron haber realizado la compra-venta del enervante.
Asimismo se les aseguro una pistola abastecida con un cartucho útil calibre 22; además del arma también se les decomiso una bolsa de plástico con hierba verde con las características de marihuana, 21 cartuchos útiles calibre 22 y dentro de una mochila se aseguro alrededor de 720 gramos del enervante.
En un intento fallido por lograr su libertad Jorge Rendón Amador informo que quien le había vendido la droga era Aldo Hernández García, quien es director de Desarrollo Social en Mineral del Monte.
De esta manera, dos horas después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron ubicar al funcionario municipal quien circulaba a bordo de su unidad Volkswagen tipo jetta a la altura del centro de salud en el centro de Mineral del Monte.
Al ser intervenido, al director de desarrollo social se le encontró en su poder alrededor de ocho gramos de marihuana, razón por la cual además de las acusaciones hechas por sus compinches, fue puesto a disposición.
Cabe hacer mención, las autoridades municipales han tratado de deslindarse de la responsabilidad argumentando que Aldo Hernández García ya hace varios días no labora en la alcaldía de Mineral del Monte.
Los tres detenidos junto con el enervante y el arma, ya fueron puestos a disposición del ministerio público federal para las indagatorias de ley.