Luego de una llamada al despachador del C-4 en la que se informaba sobre un robo, elementos de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública, detuvieron a dos probables responsables del robo y destrozos a las oficinas de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en Pachuca.
Fue al medio día cuando los oficiales se trasladaron al sitio indicado donde pudieron observar a dos mujeres visiblemente alteradas fuera del inmueble, al cuestionarlas sobre los hechos, aseguraron que unos sujetos habían sustraído una imagen religiosa y habían violentado las puertas del lugar.
Instantes más tardes las féminas señalaron a los tripulantes de una camioneta tipo pick up color blanco como los autores materiales del ilícito por lo cual los agentes procedieron a la detención de Samuel Morales Cano, de 38 años de edad, Luis Andrés Pinto Gutiérrez y Eleno Arias Pérez, de 50 y 56 años de edad respectivamente.
Hay que mencionar los involucrados manifestaron que la imagen religiosa y el nicho eran de su propiedad por lo que había ido por ella.
En la fachada de la FUTV, los sujetos hicieron pintas contra el dirigente de dicha organización Rufo Navarrete.
Los guardianes del orden pusieron a disposición de las autoridades a los probables responsables.