Afirma el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, que situaciones como la que se registra en el municipio de Ixmiquilpan, donde el nuevo alcalde tiene trabajando en el ayuntamiento a por lo menos cuatro familiares, tendrá que responder ante la ley.
El encargado de la política interna del estado, refirió que este tipo de acciones no debe de registrarse, ya que la ley orgánica del municipio lo prohíbe, por lo que en primera instancia el edil Pascual Charrez Pedraza, tendrá que responder ante la Contraloría interna del municipio o bien ante el estado.
Cabe mencionar que en la primera sesión de Cabildo se conoció que en la integración del gabinete del ayuntamiento se encuentran los hermanos del alcalde, Vicente Charrez Pedraza en la Secretaria de Desarrollo Social y José Charrez Pedraza como secretario de gobierno.
En la Secretaría de Obras Públicas nuevo presidente municipal nombró a su esposa Susana Edith Paz García, y a su hija Yolanda Karina Charrez, como presidenta del DIF municipal, al respecto el secretario de gobierno resaltó, que se encuentran atentos a que se formalicen estos cargos, pese a que ya fueron presentados en asamblea.
Simón Vargas Aguilar precisó que todos los hechos ilegales que están al margen de la ley y deben de tener una consecuencia.
De igual forma precisó que nadie puede violar la ley y quien lo hace así, está sujeto a las acciones previstas en la misma. Primero se tiene que avanzar los trámites en las instancias correspondientes y después se verá lo que se tenga que hacer.