El Senador Mauricio Kuri del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, acusó en la tribuna del Senado que hay actos de espionaje en contra de su partido.
En esta denuncia el legislador entregó micrófonos a la presidenta del Senado en la cual solicitan la presencia de un Ministerio Público Federal y se realicen las investigaciones pertinentes, asimismo solicitaron la presencia de un notario.
Por su parte el Coordinador del GPPRI Miguel Ángel Osorio Chong se solidarizó con la exigencia del GPPAN.
Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los hechos y reiteró su solidaridad con el grupo parlamentario del PAN, señaló que se ha trastocado la confianza del Senado de la República por lo que dijo, no se podía continuar con la sesión mientras no se revisaran todas las oficinas del Senado hasta recuperar la confianza que se tiene que tener para sesionar y trabajar.
“No podemos permitir que con discursos se quiera hablar del pasado de lo que está sucediendo en el presente”.
Es importante saber que se hicieron trabajos los últimos tres meses en el Senado, con la confianza de la JUCOPO y de todas las senadoras y todos los senadores.
Miguel Osorio, señaló que se compraron 600 cámaras, por lo que era necesario saber dónde está cada una de ellas, queremos verlas, queremos contabilizarlas insistió.
“Queremos ver todo el equipo que se compró con la confianza, el respaldo de la JUCOPO, de todos los coordinadores, absolutamente de todos los coordinadores y de las coordinadoras”.
El coordinador de los senadores priistas, pidió a la presidenta del senado, suspender la sesión y solicitar la presencia de la Fiscalía para iniciar una investigación y posteriormente ser convocados para reanudar una vez que se hayan deslindado responsabilidades y que se castigue a los culpables.
A su vez, los senadores panistas dijeron que sus homólogos de Morena no solo intentaron entrar por la fuerza a las oficinas del grupo parlamentario de Acción Nacional para “revisar” donde estaban los micrófonos lo cual no permitieron, sino que aseveraron que eso era un montaje de los propios panistas.
La mesa directiva señaló que se atenderá la demanda de forma inmediata.