- Pipas encarecen costos
La crisis por la falta de agua en Tepeji estalló este viernes, pobladores protestaron y a punto estuvieron de llegar a los golpes con funcionarios municipales a quienes les reclamaron por no solucionar el problema.
Tepeji del Río, cumplió una semana sin agua debido a la ruptura y fuga en la línea principal que suministra a este municipio. Desde el pasado fin de semana, una fuga en la línea de conducción del pozo Santiago 1 dejó sin agua a más de 20 colonias y a poco más de 50 mil habitantes, desde entonces, los vecinos carecen del vital líquido; algunos acarrean agua en cubetas y tambos. Las pipas de 10 mil litros subieron sus precios de 800 a más de dos mil quinientos pesos.
Ante este panorama, un grupo de habitantes se reunieron para dialogar con personal del ayuntamiento y exigir que el gobierno de Tania Valdez, solucione el problema de una vez por todas, ya que ante las altas temperaturas la demanda de agua es aún mayor, pero dicha reunión se salió de control ya que los habitantes, desesperados por la falta de respuestas a punto estuvieron de llegar a los golpes con los funcionarios, debido a ello elementos policiacos llegaron para resguardar el lugar de la junta y evitar un zafarrancho.
Esta tarde, el gobierno municipal informó que la línea ya fue reparada y se están llenando los tanques de suministro a las colonias afectadas. Sin embargo, la regularización podría llevar todavía varias horas o quizá un par de días más.
Mientras tanto, se hace la repartición de agua en pipas para las necesidades básicas, como lavarse las manos y para el baño. Algunos vecinos solo reciben un par de cubetas para mitigar la crisis lo cual dicen, no es suficiente ya que los repartidores hacen su agosto encareciendo el servicio y en algunos casos se niegan a dejar el agua si la gente no paga el servicio o sin son pocos los vecinos que se juntan.

